Durante casi 200 Km, es decir, hasta el punto en que se toma hacia Ibagué ó Cajamarca, la vía es excelente (doble calzada, buen pavimento y muchas rectas). Pero en el punto en el que se toma el camino hacia el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, hay demasiadas curvas, lo cual hace del recorrido algo lento, a eso hay que sumarle la cantidad de camiones que transitan la carretera, que por ser de un solo carril, hace difícil adelantar. Es recomendable llenar el tanque de gasolina antes de tomar esta vía, ya que hasta el pueblo (Cajamarca), no se encuentran estaciones de servicio de gasolina y hay muy pocos lugares para parar.
Pasando Cajamarca, comienza lo que se conoce como La linea, (nombre curioso teniendo en cuenta que es una vía que tiene más curvas que la que se mencionó anteriormente). Por fortuna, se espera que en poco tiempo entreguen terminados los trabajos viales que allí se realizan, y que reducirán en gran cantidad de tiempo, este recorrido.
No obstante, despues de 281 Km, y a pesar de ser uno de los tramos más difíciles que he recorrido hasta ahora, la vía se encuentra en buen estado, es agradable de transitar y si uno sabe adelantar camiones en el momento adecuado, se puede decir que es bastante segura, además de que se goza de excelentes paisajes.
![]() |
| Sur de Bogotá |



Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar, opinar o preguntar.