Ir al contenido principal

Bogotá - Armenia

Durante casi 200 Km, es decir, hasta el punto en que se toma hacia Ibagué ó Cajamarca, la vía es excelente (doble calzada, buen pavimento y muchas rectas). Pero en el punto en el que se toma el camino hacia el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, hay demasiadas curvas, lo cual hace del recorrido algo lento, a eso hay que sumarle la cantidad de camiones que transitan la carretera, que por ser de un solo carril, hace difícil adelantar. Es recomendable llenar el tanque de gasolina antes de tomar esta vía, ya que hasta el pueblo (Cajamarca), no se encuentran estaciones de servicio de gasolina y hay muy pocos lugares para parar. 

Pasando Cajamarca, comienza lo que se conoce como La linea, (nombre curioso teniendo en cuenta que es una vía que tiene más curvas que la que se mencionó anteriormente)Por fortuna, se espera que en poco tiempo entreguen terminados los trabajos viales que allí se realizan, y que reducirán en gran cantidad de tiempo, este recorrido.

No obstante, despues de 281 Km, y a pesar de ser uno de los tramos más difíciles que he recorrido hasta ahora, la vía se encuentra en buen estado, es agradable de transitar y si uno sabe adelantar camiones en el momento adecuado, se puede decir que es bastante segura, además de que se goza de     excelentes paisajes.   
Sur de Bogotá

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BANQUETE: ANÁLISIS SOBRE EL DISCURSO DE FEDRO

El presente ensayo se referirá a uno de los diálogos más destacados y alabados escritos por Platón, y con justa razón me parece que debe recibir halagos, pues la coherencia de las conversaciones y la claridad y majestuosidad con que estas se desarrollan, le dan la característica de ser una obra muy agradable en el ejercicio de la lectura y de lograr con ello involucrar al lector de tal forma, que puede despertar en él múltiples sensaciones, es decir, que el lector puede sentirse tan involucrado por los discursos allí pronunciados, hasta el punto de sentir vergüenza, desacuerdo, inconformismo o adhesión a algunas de las definiciones sobre el amor, que nos presenta el autor en “el Banquete”. El Banquete está conformado por una serie de diálogos que transcurren entre hombres cultos de Grecia y durante la época anterior a la conocida como era cristiana, cuyo tema central es el amor; en donde el filosofo consigue expresar dicho sentimiento en todas sus formas posibles, elevándolo a la...

Heráclito ¿El oscuro o de lo oscuro?

“Heráclito el oscuro”: Al escuchar este sobrenombre es fácil imaginar, que el complemento oscuro para Heráclito, le fue dado por algunas determinadas características que él debía poseer, como por ejemplo, que era un personaje con un pensamiento existencialista, negativo y hasta pesimista, que todo para él era desastre, caos y que su filosofía tiende a la decadencia, o por lo menos a mí, es a esos conceptos a los que me remonta   la palabra oscuro “cuando se le asigna como predicado a un sujeto”. Para conocer la filosofía de Heráclito lo único que ha llagado hasta nuestros días son sus aforismos y entiéndase por estos una sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte , razón por la cual, a mi parecer, no se les debe llamar   fragmentos, ya que estos son trozos de una obra literaria o musical, es decir, una parte conservada de un libro o un escrito ; los aforismos de Heráclito no hacen parte de una obra intelectual completa, sino que cada ...